19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Granada.- El alcalde señala que el botellódromo no tiene "capacidad" para jóvenes de otras provincias

    GRANADA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), señaló hoy que el 'botellódromo' no tiene "capacidad" para acoger a los jóvenes de otras provincias, matizando las palabras de la edil de Juventud, María Francés, que ayer afirmaba que los granadinos no eran los culpables del cierre de las instalaciones de Méndez Núñez para el Día de la Cruz, sino "los que vienen de fuera".

    En declaraciones a los periodistas en el Paseo del Salón, donde presentó nuevos autobuses de la línea 33, el primer edil comparó la falta de espacio en el Estadio de Los Cármenes para ser sede de un mundial de fútbol con el recinto habilitado para el consumo de alcohol en la vía pública, "pensado para una población y no para que desde todos los sitios de España se convoque --un 'botellón'--", que es "lo único que está distorsionado la situación".

    Así, mantuvo que está "encantado" con que los jóvenes "vengan a Granada" y desde el Ayuntamiento se hacen los "esfuerzos" para atraer turismo "de todo tipo". "El turismo juvenil es estupendo porque da mucha alegría a la ciudad", apuntó el alcalde, quien señaló que la celebración de macro encuentros etílicos "no es lo deseable".

    Con respecto a las críticas de la oposición dijo, "como buen demócrata", aceptarlas, si bien afirmó que tienen "poco valor", teniendo en cuenta "lo que hicieron cuando gobernaban" en la gestión del problema del 'botellón'.

    Por otro lado, en cuanto al hecho de que el Día de la Cruz coincida con la salida de la Hermandad del Rocío hacia Almonte (Huelva) y si la prohibición de beber en la calle afectará a los romeros, el alcalde señaló que mañana se reunirá con ellos, que son "gente colaboradora y vienen a pasárselo bien, no a crear problemas".