30 de marzo de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- Almuñécar inaugura mañana el mayor jardín-museo de bonsáis de Andalucía

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, inaugurará mañana el mayor jardín-museo de bonsáis de Andalucía, que estará ubicado en la Plaza de Marruecos del Municipio, donde se expondrán más de 120 de estos ejemplares.

Al acto acudirá además el presidente de la Asociación Amigos del Bonsái Costa Tropical, y responsable del proyecto, José Antonio Joya Martín, además del equipo de gobierno y diversas autoridades municipales.

Habrá dos tipos de jardines, uno húmedo y otro seco o 'Zen', que contarán con todas las especies que del arte del bonsái como coníferas, caducos, frutales, florales, especies perennes, subtropicales, especies asiáticas y especies autóctonas del clima Mediterráneo, como acebuches, almendros, algarrobos.

Entre las especialidades que va a acoger este Museo hay ejemplares de coníferas, tanto europeas como asiáticas, importadas directamente de Japón con un gran valor económico. "Muchos de estos árboles han recibido premios nacionales e internacionales otorgados por maestros japoneses, y por tanto vamos a contar con ejemplares dignos de los grandes museos, otros no tienen ni la mitad de las especies que se van a poder ver aquí", señaló Joya a través de un comunicado.

El museo del bonsái de Almuñécar prevé para mayo cursos y talleres dirigidos a la tercera edad y a los centros escolares del municipio y otros que vengan de fuera. "Además de nuestra fiesta anual, tenemos previsto celebrar el próximo año, del 2 al 4 de octubre, el Congreso Nacional del Bonsái, pero ahora lo más importante es que nos visite mucha gente y disfruten tanto como nosotros de este gran espacio natural" concluyó.