Granada.- Alvarez de la Chica dice que el proyecto de la Presa de Rules "está desbloqueado por la gestión del PSOE"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:59

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz y Secretario General del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró hoy que "gracias a la buena gestión del Gobierno central y autonómico, el proyecto de la Presa de Rules se ha desbloqueado", refiriéndose a la firma, el pasado 27 de abril en Motril (Granada), del convenio que permitirá que las obras de canalizaciones comiencen en el próximo año.

De esta forma, Martínez Caler valoró de forma positiva la respuesta dada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre "los muchos progresos que se han producido en la Presa de Rules desde la llegada del PSOE al gobierno central", a la vez que agradeció a las Comunidades de Regantes de la Costa su participación para que el proyecto salga adelante.

El socialista entendió que esta infraestructura hidráulica, iniciada en 1991 por un Gobierno socialista, "es la más importante de la provincia de Granada y de la historia de Andalucía," aunque tuvo "una trayectoria muy negativa durante los ochos años del Gobierno del PP". Así, durante su intervención en el pleno del Parlamento, citó como ejemplo que, "frente al último presupuesto de treinta millones de euros del PSOE, el PP se estrenó con sólo 400.000 euros".

De esta forma, Álvarez de la Chica sostuvo que el PP "condenó su uso para hacerse fotos o practicar el piragüismo", ya que "ni un solo milímetro cúbico de agua fue puesto al servicio de la ciudadanía". El diputado andaluz criticó que el PP "no realizara ni el Plan de Emergencia necesario para embalsar agua, ni se gastara un solo euro para planificar las conducciones de una obra que abastecerá a 17 municipios de la Costa".

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, coincidió con el socialista en que la gestión que hizo el PP con la presa merece un "monumento a la ineficacia más nítida de Aznar", y confirmó que el agua de la presa "no beneficiaba a nadie porque no se contemplaron los dos proyectos imprescindibles, como son el Plan de Emergencia y las conducciones".