Granada.- El Ayuntamiento considera que el ex portavoz de la Policía Local "tiene derecho" a volver a ejercer

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:50

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, afirmó hoy que el ex portavoz de la Policía Local Jacinto Lucas Sánchez tiene "todos los derechos" a volver a ejercer, después de que el TSJA haya estimado su recurso y obligue así al Consistorio a readmitirlo tras ser suspendido de su cargo.

En rueda de prensa, Mérida dijo que no hay "ningún problema" en que regrese, puesto que la sanción administrativa que se le impuso, al ser suspendido por el actual equipo de gobierno que dirige José Torres Hurtado (PP) desde 2003, "no llegó a a ejecutarse".

Asimismo, recordó que Jacinto Sánchez ya no forma parte de la Policía Local de Granada "porque en su momento ocupó otro puesto en un localidad del área metropolitana", en La Zubia. "Pero si quiere venir tiene todos los derechos, según el reglamento vigente", apuntó.

Por otro lado, el responsable de Seguridad del grupo municipal socialista, Juan López Domech pidió hoy la dimisión "por perseguir y acosar laboralmente a sus subordinados" del superintendente de la Policía Local, Antonio Bezares, que señaló que, como funcionario, no puede dimitir y prefirió no valorar la sentencia. "Yo soy policía, no político", mantuvo.

El alto tribunal andaluz ha estimado el recurso de apelación interpuesto por Sánchez contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada y se anula por "no estar ajustado a Derecho" el decreto de 20 de mayo de 2005 que le imponía una sanción de suspensión de funciones por tres años.

Según la sentencia, el tribunal estima que las instrucciones del expediente de información reservada, que acordó incoar el alcalde en 2004 por denuncias entre el que fuera portavoz y otro agente, se efectuaron de "forma inadecuada", ya que ni siquiera se resuelve la solicitud de éste respecto de su creencia que la situación de baja laboral le relevaba de comparecer.