Granada.- El Ayuntamiento se muestra "satisfecho" por conseguir minimizar los "efectos negativos" del macrobotellón

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 16:21

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento granadino se mostró hoy "satisfecho" por el desarrollo del macrobotellón celebrado ayer en la Huerta del Rasillo con autorización municipal, ya que consideró que esta medida sirvió para "paliar el efecto negativo en la ciudad y garantizar que los jóvenes pudieran divertirse".

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes (PP), informó de que entre las 20.000 personas que se concentraron en la fiesta de ayer, según estimaciones de la Policía Local, "apenas se produjeron incidentes de importancia", tan sólo mencionó "alguna pelea que no pasó a mayores importancia".

Asimismo, destacó que el dispositivo policial desplegado en la capital granadina, compuesto por un total de 328 efectivos de la Policía Local y otros 240 de la Nacional repartidos por toda la ciudad, se encargó de "orientar a los jóvenes" y de garantizar la "tranquilidad del centro y de los barrios".

De este operativo policial, unos 200 efectivos de ambos cuerpos permanecieron en la zona del Hipercor, zona en la que comenzaron a concentrarse los jóvenes a partir de las 13.00 horas y en la que permanecieron hasta que, alrededor de las 00.15 horas, comenzó a llover y fueron dispersándose "tranquilamente".

Finalmente, Fuentes indicó que en torno a las 5.00 horas comenzó a trabajar el operativo especial de limpieza, que estuvo integrado por los habituales 18 operarios que componen el servicio ordinario de limpieza tras los botellones de fin de semana, más 35 peones de apoyo. Estas labores continúan en marcha, por lo que, según indicó Fuentes, el Consistorio aún no dispone de datos acerca de las cantidades de basura recogidas.