Granada.- Benavides denuncia la "campaña" del PSOE contra su situación familiar por la separación de bienes

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 19:55

ALMUÑECAR (GRANADA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, denunció hoy la "campaña" orquestada por el régimen socialista" relativo a su situación familiar sobre la separación de bienes, según informó el Consistorio sexitano en un comunicado remitido a Europa Press.

Benavides, que recordó que su separación de bienes es de fecha 30 de abril de 1992 y realizada ante notario, manifestó "es sorprendente que 14 años después se permitan realizar acusaciones que he puesto en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento", en las que se insinúa la posibilidad de la comisión de un delito de alzamiento de bienes.

El alcalde de Almuñécar señaló que, pese a saberlo, el 3 de diciembre de 2003 el portavoz del PP Juan Luis González Montoro "se le ocurrió la genialidad", a juicio del primer edil almuñequero, de "denunciarme por alzamiento de bienes" ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, otra de "los cientos de denuncias" que, desde el régimen socialista "con el tonto útil del señor González Montoro del propio régimen socialista, me han formulado".

Añadió, que la Fiscalía, el 11 de diciembre de 2003, acordó la investigación penal por la denuncia presentado por González Montoro, pero el 23 de marzo 2004 decretó el archivo de las diligencias porque no había indicio de actuación penal alguna.

El primer edil sexitano criticó que la portavoz del PSOE almuñequero, Rocío Palacios, "como una muestra más de su zorrería política, está paseándose ahora por todos los medios de comunicación diciendo que pudiera existir un delito de alzamiento de bienes" cuando hace 14 años fue archivado por la Fiscalía.

Por otra parte, Benavides dijo al respecto de su cese como vicepresidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa que el presidente, Pedro Alvarez, "no puede cesarme como vicepresidente porque fui elegido por la Junta General de la Mancomunidad".

"Difícilmente --añadió-- se puede cesar de un cargo aquel que ha sido elegido, al margen de la decisión que tome en su día", en referencia a su renuncia remitida por escrito al presidente del organismo comarcal.