Granada.- Benavides propondrá mañana a la Junta la creación de una comisión técnica para "buscar consenso" en urbanismo

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 21:12

ALMUÑECAR (GRANADA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), propondrá mañana a la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía la creación de una comisión técnica para "buscar el consenso" en la interpretación de las normas urbanísticas y evitar así "tener que recurrir a los tribunales para que sean ellos quienes determinen si la interpretación técnica es correcta la de los servicios municipales o la de los técnicos al servicio de la Junta".

Así lo adelantó el primer edil sexitano antes de al reunión que mantendrá mañana con el responsable provincial de Obras Públicas de la Junta, Pedro Alvarez, para solventar las discrepancias de criterios técnicos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almuñécar "de forma similar a como lo estamos consiguiendo con otras delegaciones de la Junta", indicó en un comunicado remitido a Europa Press.

"Entendemos que es bueno que haya un contacto permanente y por nuestra parte hay una voluntad absoluta de entendimiento", dijo Benavides para que se puedan clarificar cuestiones que no corresponden a decisiones políticas sino a interpretaciones técnicas de la norma.

En este sentido, indicó "creo que si se puede buscar ese punto de equilibrio con carácter previo a la decisión del acuerdo es bueno para todos, sin necesidad de que sea la Sala de lo Contencioso Administrativo la tenga que actuar, a no ser que no se consiguiera acuerdo" dijo el alcalde.

Juan Carlos Benavides también pretende plantear al responsable de la Junta la problemática de vivienda para jóvenes que tiene el municipio almuñequero donde hay más de medio millar inscritos con petición de vivienda y de estos 350 que optan a una de las 63 viviendas que se están construyendo.

Esta demanda se debe a los precios ofertados rondan el 50 por ciento de los precios del mercado como los que se construye por la empresa de El Cercado de la Santa Cruz. Sin embargo, dijo el alcalde, hay un "empecinamiento" que no entendemos por parte de la Junta "pidiendo que se paralicen estas viviendas que están a punto de terminarse".

Por último se refirió a los proyectos hoteleros que hay paralizados y que pueden ser una buena salida laboral para muchos vecinos. En este sentido, se encuentran pendientes de "luz verde" el hotel Fuerte de La Herradura, Verdiales, Salud y Natura o el que se ubica en la avenida Juan Carlos I.