Granada.- La Cabalgata de Reyes Magos de Motril lanzará hoy más de 25.000 kilos de caramelos

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 7:16

MOTRIL (GRANADA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes Magos de Motril (Granada) lanzará hoy más de 25.000 kilos de caramelos, aunque la cifra aún está sin cerrar porque los dulces se obtienen en una subasta que se realiza en Radio Motril Cadena Ser y el último programa será esta noche.

El presidente de la Asociación Procabalgata, Manuel Martín, ha confirmado a Europa Press que hasta última hora de la noche están entrando caramelos pero que seguro que se supera la cantidad del año pasado "donde tuvimos 25.000 kilos".

La novedad de la cabalgata de este año será que Sus Majestades realizarán el primer tramo del desfile en camellos a los que acompañarán pequeños burros. El presidente de la asociación que organiza la cabalgata motrileña agradeció la participación del Ayuntamiento para conseguir contratar a los cuadrúpedos.

Los tres Reyes Magos motrileños estarán representados por Francisco Rodríguez --empresario hostelero--, Fermín Anguita --periodista y presidente de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa-- y el concejal de Juventud y Cultura, Nicolás Navarro (PP).

El cortejo real estará compuesto por más de 600 personas. Los Reyes llegarán en barco al Puerto de Motril sobre las seis de la tarde y, tras recorrer algunas calles del barrio del Varadero, se dirigirán al colegio Virgen de la Cabeza donde comenzará el recorrido de una treintena de carrozas.

POLÉMICA.

La organización decidió el miércoles modificar el trazado de los últimos años recortando las calles por las que discurre la cabalgada. Sin embargo la presión vecinal de los barrios afectados han provocado la decisión de mantener el itinerario de todos los años.

El presidente de la Asociación Procabalgata señaló en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que "se ha respetado el recorrido de otros años porque había amenazas de boicotear la cabalgata y lo primero es la seguridad de los niños".

Los vecinos de las calles Santísimo, Ancha y Cruces, cortaron ayer algunas calles para protestar por el cambio de itinerario. El portavoz de los afectados manifestó "que somos parte de la ciudad y tenemos derecho a que la cabalgata pase por nuestros barrios como todos los años". Los vecinos valoraron la posibilidad de organizar otra cabalgata la próxima Navidad.

La Asociación Procabalgata justificó el cambio del recorrido para acortar el tiempo debido a que "cuando se pasa de tres horas, las bandas de animación cobran el doble", según el tesorero de la organización, José Hernández.