24 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Granada.- CajaGranada facilita las relaciones comerciales de las empresas españolas con Asia y Oceanía

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada se ha adherido recientemente a la empresa CEA Trade Services Ltd., creada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros, CECA, con el objetivo de potenciar la actividad trasnfronteriza e incrementar la cuota de negocio exterior de las cajas de ahorros españolas.

Con su participación en esta plataforma, CajaGranada podrá emitir y tratar créditos documentarios de importaciones provenientes de Asia y Oceanía, según informó hoy la entidad en un comunicado remitido a Europa Press.

CEA Trade Services Ltd. tiene su sede en Hong Kong, un centro financiero neurálgico en la zona con una amplia área de influencia.

Con ello, CajaGranada mejora cualitativamente el servicio que ofrece a su clientela española, sin perder el trato personalizado. Se dará agilidad a las importaciones que desde esa zona del mundo puedan realizar los usuarios de la entidad granadina, ya que los documentos precisos para estas operaciones, a partir de ahora, serán tratados con la misma fiabilidad que en nuestro país, pero ganando varios días de tiempo en las operaciones.

Al mismo tiempo, se ofrecen también mayores ventajas para los proveedores asiáticos ya que las operaciones se realizan en su propio sistema financiero.

Siguiendo una clara tendencia del mercado, esta iniciativa surge para impulsar el comercio internacional en el ámbito de implantación de CajaGranada, haciendo frente a un entorno internacional cada vez más globalizado y competitivo.

Este sistema se sustenta también en los más recientes avances tecnológicos de Internet, mediante el seguimiento on line de las operaciones a través de la red y con el apoyo de un equipo de expertos dedicados a esta línea de negocio.