Granada.- Cetursa y el Ayuntamiento de Granada se reúnen mañana para fijar una fecha para la firma del acuerdo

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:44

GRANADA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, acudirá mañana al Ayuntamiento de Granada para mantener una reunión en la que se "ultimará" el acuerdo final sobre los terrenos municipales en la Estación de Esquí de Sierra Nevada y se fijará una fecha definitiva para que Junta y Ayuntamiento plasmen en un documento dicho acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Terrón informó que la reunión, a la que está previsto que acuda el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el portavoz del gobierno municipal y concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, tendrá lugar a las 12.00 horas.

Esta reunión, según el director de Cetursa será "para seguir con nuestro acercamiento de posturas", por lo que señaló que "será muy probable que mañana lleguemos a un acuerdo final y fijemos fecha para la firma definitiva" a la que acudirá el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, precisó.

Gutiérrez Terrón mantuvo "un silencio prudente" al ser preguntado por los aspectos del acuerdo, que han sido abordado en reuniones anteriores, la última de ellas celebrada a principios del mes de febrero en la que el director de Cetursa se mostró "totalmente convencido" de alcanzar un acuerdo.

Un acuerdo que tiene que ir en la línea de "sacar la sierra para delante", posibilitando inversiones, y un acuerdo por el que "se deben seguir beneficiando de la sierra los granadinos y todos los andaluces", dijo Gutiérrez Terrón, quien resaltó que "Granada ha jugado un papel muy importante siempre en la sierra y lo va a seguir jugando".

En principio parece que el acuerdo será "global" aunque ni Torres Hurtado ni Gutiérrez Terrón han precisado en qué términos.

El Ayuntamiento mostró en un principio su disconformidad con la tasación realizada que fijaba el precio de los terrenos propiedad del Ayuntamiento en Sierra Nevada en 3,9 millones de euros, señalando que "el que vende nunca puede estar de acuerdo con el precio que le ofrece el comprador" y su "sorpresa" por la cifra dada.