Granada.- Un concejal del PSOE en Ogíjares achaca su expulsión del partido a una "campaña de acoso" ante las elecciones

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:39

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada) Julio Castro, que ayer fue expulsado por la ejecutiva local de su partido, atribuyó hoy lo ocurrido a "una campaña de acoso y derribo de posibles competidores" ante la próxima elaboración de las listas electorales.

En declaraciones a Europa Press, Castro valoró que, tras su cese, la siguiente de la lista es la secretaria general del PSOE en el Consistorio, Herminia Fornieles, por lo que puntualizó que, con su expulsión, "eliminan al antiguo secretario general", de tal forma que, la actual secretaria "no sólo ocupará una posición de salida siendo concejala por el Ayuntamiento", sino que, además, "partiría como posible cabeza de lista".

En este sentido, Castro aseguró que desde que la secretaria general desempeña sus funciones, se están usando "procedimientos que suponen un atropello de los derechos más elementales de cualquier afiliado", a la vez que puntualizó que Calvo "ha propiciado la desintegración y eliminación del inicial grupo municipal socialista.

Al respecto, recordó que, de los cuatro concejales que comenzaron la legislatura, "sólo queda Eugenia Calvo, la portavoz, ", después de que María José Testera Garrán dimitiera alegando motivos personales y José Ortiz Atenciano hiciera lo propio por motivos políticos.

Así, en su opinión, es la "enfermiza rivalidad política" de la socialista la que ha propiciado su expulsión acogiéndose a un expediente disciplinario que se le abrió al concejal hace un año del que, según aseguró, no tiene constancia de cómo termina.

El citado expediente, según puntualizó Castro, fue abierto por sus rivales políticos "después de que reservara una vivienda por valor de 3.000 euros en unos terrenos" en los que el Ayuntamiento iba a edificar. Bajo su punto de vista, "fue después", y "no en ese momento", cuando el grupo municipal socialista defendió que el suelo estaba reservado para VPO.

Además, el concejal del PSOE expulsado aseguró que su intención, al apuntarse en la lista de la Empresa Municipal del Suelo, era obtener información sobre la función del citado órgano, ya que, según afirmó, "actuaba desde el hermetismo" y "no nos ofrecía ningún tipo de información acerca de sus actuaciones". Y, según puntualizó a Europa Press, "el grupo municipal tenía conocimiento de todo ello".

Así, Castro anunció que solicitará amparo a los órganos federales de su partido, aunque lamentó la indefensión total que siente y el deterioro personal que su expulsión le acarrea. En cualquier caso, Catro anunció a Europa Press su "firme" decisión de no dejar su acta de concejal.