Granada.- Convergencia Andaluza denuncia la "arbitrariedad" del delegado de Medio Ambiente contra Almuñécar

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 19:41

ALMUÑECAR (GRANADA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura (Granada) denunció hoy la arbitrariedad del delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Gerardo Sánchez, a quien acusa de actuar de "mala fe" contra los intereses de Almuñécar y La Herradura en su gestión al frente de la Delegación, en una situación cercana a la "persecución política".

Esta denuncia tiene su origen, según informó Convergencia en un comunicado remitido a Europa Press, en la propuesta de sanción de 150.253,03 euros al Ayuntamiento de Almuñécar por parte de la Delegación de Medio Ambiente, como consecuencia de un vertido de aguas residuales al mar en Marina del Este, ocurrido en febrero de 2005.

"No se puede tolerar esta persecución política por parte del responsable socialista", precisa el comunicado, máxime cuando el vertido "se ha producido en el ámbito del puerto Marina del Este", y por tanto a quien habría que responsabilizar es a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (o a su concesionaria), organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Es más, las competencias del servicio de agua y mantenimiento de Almuñécar están mancomunadas desde el 1 de julio de 1996, en que se cedió la gestión a la Mancomunidad de Municipios. La gestión y explotación de las redes es de la Empresa Aguas y Servicios, por lo que en "ningún caso" se puede "atribuir" una responsabilidad municipal.

Por ello, si hay "deficiencias" en una estación de bombeo, la responsabilidad habría que exigírsela la Junta de Andalucía (Empresa Pública de Puertos) o a la Mancomunidad, presididas ambas por el PSOE.

Sin embargo, según Convergencia, el delegado de Medio Ambiente inició de oficio un expediente contra el Ayuntamiento, en un "claro acto de arbitrariedad".

Para Convergencia Andaluza, es "lamentable" que ciertos dirigentes socialistas provinciales estén más preocupados en discriminar a aquellos representantes municipales que no son afines al régimen socialista, y en dictar resoluciones "presumiblemente a sabiendas de que son injustas, que a gobernar con equidad".