Granada.-El ex director de la Fundación Albaycín defiende su gestión y critica el traslado de Emasagra al Aljibe del Rey

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 19:53

GRANADA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la Fundación Albaycín Juan Manuel Segura defendió hoy su gestión al frente de este organismo autónomo, dependiente del Ayuntamiento de Granada, desde 2003 a 2007 y criticó el posible traslado de la empresa municipal de aguas Emasagra al Aljibe del Rey, actual sede de la Fundación Albaycín.

Segura criticó en rueda de prensa a la actual delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), por "reprochar" a la fundación "que no se haya dedicado a la conservación del patrimonio ni a la divulgación cultural".

Desde su llegada a la fundación, según indicó Segura, se han hecho tres exposiciones "a pesar de no disponer de sala adecuada para este cometido", utilizando las salas que más tarde pasaron a ser el Centro de Interpretación del Agua.

En cuanto a la vigilancia patrimonial, Segura señaló que él asistió, como representante de la fundación, a las reuniones de la 'Ponencia técnica de la comisión de seguimiento del Plan Especial Albaycín', donde se controla que las obras del barrio sean acordes con los requisitos que establece el Plan, teniendo en cuenta su declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Al hilo de este asunto criticó al responsable de Cultura del grupo municipal socialista, César Girón, por augurar el fin de esta declaración por la Unesco, situación que Segura desmintió con rotundidad.

En cuanto a las irregularidades económicas a las que Girón se refirió, Segura recordó que la fundación cuenta con un responsable de la gestión financiera "que ha desempeñado siempre la misma persona".

Respecto al futurible traslado de Emasagra a la actual sede de la fundación, en el Aljibe del Rey, Segura consideró que detrás de esta decisión del Ayuntamiento podría estar la solicitud de recalificación de su sede actual --en la calle Molinos-- para venderla.

Juan Manuel Segura instó a los albaycineros a "defender" la actual sede de la Fundación y evitar su "burocratización" con más puestos de trabajo "que no van a aportar mucho", sobre todo, según apuntó, "si no son ni siquiera del barrio".