Granada.- El Festival de Música y Danza de Granada busca diez figurantes para el montaje de la ópera 'Mitridate'

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:51

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada busca diez figurantes para completar el reparto de la producción escénica de Francisco Negrín sobre la ópera 'Mitridate, rè di Ponto' de Mozart, cuyo estreno en España tendrá lugar el día 23 de junio, en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, con lo que dará comienzo la 55 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En un comunicado remitido por la organización a Europa Press, ésta informó de que se buscan cinco figurantes masculinos que reúnan condiciones de "agilidad, fuerza y que posean facilidad de movimiento", y otros cinco figurantes femeninos de "presencia etérea". La edad debe oscilar entre los 18 y 35 años.

Los que deseen participar en la ópera, cuyo periodo de ensayos y funciones se ha fijado entre los días 5 y 25 de junio, ambos incluidos, deben presentar sus solicitudes antes del 10 de abril, poniéndose en contacto con la empresa de gestión cultural Open Cultura, encargada de la preselección y casting de artistas, a través de su página web: www.opencultura.es o llamando al teléfono 958215 641 de 10.00 a 13.00 horas.

'MITRIDATE, RE DI PONTO, DE MOZART'

Desde el Festival de Ópera de Santa Fe (EE.UU.) y el Gran Teatro de Ginebra (Suiza), llega al Festival de Granada la producción americana de Mitridate, rè di Ponto, de Mozart, en versión escénica de Francisco Negrín

Fue hace diez años cuando se escuchó por primera vez en España esta ópera de juventud de Mozart. El estreno tuvo lugar en el Teatro del Liceo de Barcelona (1996), en versión de concierto. La producción que llega ahora a Granada es del Festival de Ópera de Santa Fe (EE.UU.), estrenada en el Gran Teatro de Ginebra (Suiza) en 1997, y repuesta en el mencionado Festival de Santa Fe, en 2001.

El montaje de Francisco Negrín (México, 1963), un artista reconocido como uno de los directores de ópera más creativos de su generación, presenta una fuerte atmósfera teatral conseguida con muy pocos elementos.

La producción narra la trama usando para ello una escenografía minimalista, un vestuario elegante y sofisticado, diseñado por Anthony Baker, y la sugerente iluminación que jugará con las luces y sombras de las columnas del Palacio de Carlos V, de Bruno Pet.

La acción de la ópera está ambientada en el puerto de Ninfea, en Crimea, y se desarrolla durante la última batalla de Mitridate contra Pompeyo, en el año 66 a.C.

Si las óperas serias de Mozart seducen por su instrumentación lujosa, la diversidad de sentimientos, el virtuosismo y la fuerza expresiva de todas las arias, en Mitridate encontraremos la máxima expresión. El genio salzburgués adaptó las partes cantadas al carácter y la tesitura de los cantantes con los que contaba.

Para esta ocasión, entre los intérpretes se encuentran Donald Kaasch (Mitridate, rey de Ponto), Ofelia Sala (Aspasia, prometida de Mitridate), Jossie Pérez (Sifare, hijo de Mitridate), Flavio Oliver (Farnace, primogénito de Mitridate), Cecilia Nanneson (Ismene, princesa de Parta, prometida de Farnace), John McVeigh (Marcio, tribuno romano, amigo de Farnace), Cristina Obregón (Arbate, gobernador de Ninfea), con la Orquesta Ciudad de Granada y dirección musical de Harry Christophers, (director de The Sixteen).