Granada.-Finaliza sin incidentes la séptima jornada de paros en Rober, con una manifestación que obliga al corte de vías

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 12:36

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La séptima jornada de paros en la empresa Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, finalizó sin incidentes en la salida de los servicios mínimos y con un seguimiento del 80 por ciento --según CCOO--, mientras que la manifestación emprendida por lo trabajadores obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en algunas de las vías más céntricas de la ciudad.

La manifestación, convocada bajo el lema 'Por el empleo estable y el transporte público en Rober', fue secundada por un centenar de trabajadores que salieron a las 8,00 horas desde la sede de la empresa y pasaron por la plaza del Carmen para finalizar, unas dos horas después, en la Subdelegación del Gobierno.

Esta movilización autorizada ha provocado cortes de vías y retenciones en el tráfico, que ya está normalizado, informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El presidente del comité de empresa, Ángel Aliaga (CCOO), aseguró que si la empresa no cede en sus reivindicaciones, siendo la principal la contratación fija de 19 empleados eventuales, continuarán con el calendario de movilizaciones, previsto hasta el próximo 20 de febrero.

"Los trabajadores están cansados pero muy mentalizados en la lucha, pues son conscientes de que las movilizaciones de hoy son la seguridad de mañana", defendió Aliaga, quien advirtió a la dirección de Rober que cuando el comité de empresa tenga que sentarse a negociar el próximo convenio colectivo "las sensaciones no serán las mismas" que si hubiera cedido para poner fin a este conflicto.

Tras el fracaso del encuentro celebrado el pasado miércoles entre el comité de empresa y la patronal, CCOO mantiene el calendario de movilizaciones, que continuarán el próximo lunes con paros de cinco horas --de 6,00 a 11,00-- y una manifestación que tendrá el mismo lema y recorrido que la de hoy.