6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Granada.- Los hoteles de Sierra Nevada superan el 60% de ocupación para la Navidad y en la costa desciende un 40%

En la capital, con una media de reservas del 50 por ciento a fecha de hoy, se prevé llegar al 70 por ciento.

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los turistas han reservado ya más del 60 por ciento de la ocupación existente en los hoteles de la estación de esquí de sierra Nevada para estas navidades, una cifra que el sector prevé superar en los próximas días. En el lado opuesto se encuentran los recintos hoteleros de la costa granadina, donde las reservas para estas fechas han descendido en torno a un 40 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, consideró en declaraciones a Europa Press que la ocupación hotelera durante la Navidad "va a ser inmejorable", dada la "magnífica" situación en la que se encuentra la estación granadina, con unos 90 kilómetros de pistas esquiables a fecha de hoy.

Morenilla informó de que el sector "está contento y satisfecho" con el resultado que está teniendo la temporada --inaugurada oficialmente ayer-- después de "tener que sobrevivir a la mala situación registrada en los tres últimos años", añadió.

"El año pasado por estas fechas estábamos mirando al cielo, y sin embargo en esta ocasión se ha abierto antes la temporada gracias a las nevadas, y hay más reservas", comentó el presidente de la citada asociación, que también aludió a los buenos resultados registrados durante el pasado Puente de la Constitución.

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada concretará en los próximos días con Cetursa las actividades que se ofertarán en la zona durante estas navidades, como pasacalles, animaciones para los más pequeños, conciertos y la tradicional Cabalga de los Reyes Magos, entre otras.

"También queremos premiar al esquí familiar mediante el desarrollo de una promoción que se concretará en breve", añadió Morenilla, que aseguró que la estación estará "mucho mejor preparada" estas navidades que las anteriores, en lo que a actividades lúdicas se refiere.

La buena situación que atraviesa la estación de esquí de Sierra Nevada también beneficiará durante la Navidad a los hoteles de la capital, según indicó el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Julián Martín, que previó una ocupación media del 70 por ciento para estas fechas. Por el momento ya están reservadas el 50 por ciento de las camas disponibles.

Martín consideró que Sierra Nevada "rozará el lleno", lo que unido a la llegada de temperaturas "más agradables" en la capital propiciará que los turistas opten por hospedarse en la ciudad y subir a la sierra para esquiar.

"A los visitantes les compensa hacer esto y por eso creemos que Sierra Nevada nos va dar muy buenos fines de semana durante la Navidad", añadió.

La situación "no está tan alegre en la costa", donde las reservas han descendido un 40 por ciento respecto a la misma fecha del periodo anterior, manifestó el secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas.

Lamelas justificó este descenso en las ventajosas ofertas lanzadas desde otros destinos con mar, como Canarias, así como a las preferencias de los turistas, "que para estas fechas buscan los destinos de sierra".

"Desde Canarias están saliendo ofertas muy baratas que se llevan a la mayor parte del turismo europeo", comentó Lamelas, que sin embargo no descartó que la situación mejore en los próximos días, ya que son bastantes las personas que están llamando a los hoteles costeros para informarse de los precios y las actividades que ofrecen.