7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Granada.- La Junta Local de Seguridad abordará mañana cómo controlar la prostitución y la delincuencia en la capital

GRANADA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad, integrada por Policía Nacional, Local, Guardia Civil, representantes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Granada, se reunirá mañana, a partir de las 10,00 horas, para valorar cómo abordar el control de la prostitución y el aumento de la delincuencia en la capital granadina.

Así lo explicó a los periodistas el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Moral, quien señaló la importancia de la coordinación de las Fuerzas de Seguridad para combatir la prostitución, que se concentra fundamentalmente en la zona norte de Granada.

Moral indicó que el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de una ordenanza de convivencia, "no para quitar la prostitución, sino para controlarla", si bien previamente representantes municipales se reunirán con asociaciones que representan a este colectivo en Granada.

"Sabemos cuál es la posición de los vecinos, y los perjuicios de tener el ejercicio de la prostitución en la puerta de sus casas, ahora queremos saber la posición de colectivos que las representan", mantuvo el edil, quien señaló que la Junta Local ha sido convocada ante la demanda vecinal y por los datos que maneja la Policía Local de Granada.

De igual forma, la Junta Local de Seguridad abordará además cómo prevenir los actos criminales en barrios como el Albaicín, la Chana, Gran Capitán o la zona norte, ante su incremento, según le han hecho saber al Consistorio sus vecinos.