Granada.- Más de 84.000 personas visitan la exposición 'La diversidad de la vida' del Parque de las Ciencias

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 20:23

Con motivo del descubrimiento de nuevas especies en Nueva Guinea el Parque de las Ciencias ampliará la exposición

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 84.000 visitantes han recorrido el complejo entramado que permite la subsistencia de los seres vivos en el planeta a través de 'La diversidad de la vida', una exposición producida por el Parque de las Ciencias que podrá contemplarse en el museo hasta finales de marzo.

Según informó el Parque de las Ciencias en un comunicado remitido a Europa Press, con motivo del descubrimiento reciente de nuevas especies en la isla de Nueva Guinea, el museo interactivo ampliará la muestra en las próximas semanas con un punto de información en el que se podrán ver desde organismos endémicos de las cavernas descubiertos por la ciencia en los últimos meses hasta animales naturalizados y especies vivas que actualmente habitan las cavernas.

Esta exposición acerca al visitante a todo lo que está ocurriendo en el planeta y lo que podría ocurrir en el futuro si no conservamos la biodiversidad que lo conforma.

La muestra comienza en una sala en la que las imágenes, los sonidos, los objetos e incluso algunas especies animales van apareciendo lentamente tras el velo del conocimiento que comienza a abrirse para que el espectador pueda observar la grandeza de la vida a la vez que aprende que para mantenerla es necesario trabajar en su conservación.

El desastre del Prestige, la quema indiscriminada de árboles, la creación de tejidos y calzados con pieles de especies en peligro de extinción o la pérdida de diversidad en el Amazonas, debido a la acción del hombre, son algunas de las imágenes que descubren ante el espectador la realidad que asola en la actualidad al planeta.

De este modo, la muestra 'La diversidad de la vida' persigue convertirse en una de las mejores fórmulas para fomentar la conservación de la biodiversidad de la Tierra evitando que la acción del hombre provoque pérdidas como la que se está produciendo actualmente con los humedales de España, que en los últimos dos siglos han desaparecido en un 60 por ciento a causa del cambio climático.