16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Granada.- Más de un centenar de docentes participan en la Escuela de Verano 2008 que se celebra en Almuñécar

    GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de un centenar de docentes y miembros de la comunidad educativa participan desde ayer en la Escuela de Vernao 2008 que se celebra en el C.E.I.P 'Río Verde' de la localidad granadina de Almuñécar.

    Según informó la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Granada en una nota, esta actividad fue presentada por el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, y en su intervención destacó el papel que este sindicato ha tenido en la última huelga de enseñanza celebrada en Andalucía. Además, pidió a la Junta de Andalucía que "escuche" al profesorado en su rechazo "masivo" a los incentivos.

    La conferencia inaugural analizó el papel histórico de la Pedagogía Libertaria España y, entre otros aspectos, se pusieron en marcha talleres de Matemáticas divertidas, Competencias básicas, Educación para la igualdad y coeducación en la escuela, Masaje como prevención del estrés e Información y contrainformación.

    Esta actividad formativa a la que asisten docentes de todas las áreas, estudiantes y padres está organizada por CGT y por la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza con el objetivo de analizar el sistema educativo y el papel que los sindicatos y la comunidad educativa juegan en el mismo.