19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Granada.- La Mezquita Mayor acoge desde hoy unas jornadas sobre la educación de niños nacidos en Occidente

    GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Mezquita Mayor de Granada acogerá desde hoy y hasta el 11 de enero unas jornadas que reunirán a casi un centenar de profesores y pedagogos de la comunidad islámica que ejercen su profesión en Europa y que abordarán los criterios que deben basar la educación de los niños musulmanes nacidos en Occidente.

    Las preocupaciones en materia de educación de los padres musulmanes coinciden en gran medida con la de los occidentales, si bien la comunidad musulmana otorga gran relevancia a los valores morales, asunto que "el sistema educativo trata con mucha negligencia", indicó recientemente a Europa Press el director de la Mezquita Mayor de Granada, Abdulhasib Castiñeira.

    Destacó en este sentido la necesidad de fomentar que los niños, a parte de cumplir con sus tareas académicas, asuman la importancia de respetar a los profesores, practicar el compañerismo o cumplir su palabra.

    "Las escuelas están descuidando áreas fundamentales para el ser humano como la honestidad, el honor y la generosidad", criticó Castiñeira que se mostró consciente de que "tampoco se puede fomentar un sistema educativo demasiado romántico que descuide las objetivos académicos", abogando por la búsqueda del equilibrio entre ambos asuntos.

    Este será uno de los asuntos que se abordarán en las jornadas y también se hará especial hincapié en la importancia de enseñar a los niños musulmanes la memoria de los grandes pensadores de Al-Ándalus.

    "Nos sentimos herederos y continuadores de todo el humanismo, la tolerancia y el amor al conocimiento que hubo en esta tierra y que el actual sistema educativo pasa por alto", explicó el director de la Mezquita, que manifestó a su vez el deseo de profesores y educadores de que los niños se formen "sin ningún tipo de complejo de inferioridad por ser musulmanes nacidos en occidente".