2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- La OCG de Granada y siete coros con 300 personas ofrecen hoy El Mesías de Händel

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Ciudad de Granada y más de 300 participantes integrados en siete coros subirán hoy al escenario del Palacio de Congresos de Granada el concierto participativo de El Mesías de Händel, un singular evento cultural en el que el público se convierte en un elemento activo del montaje.

La Orquesta Ciudad de Granada estará dirigida en este concierto, que comenzará a las 20,00 horas y contará con una segunda edición el viernes, por la batuta de Arie Van Beek.

La iniciativa llega de la mano de la Obra Social de La Caixa y ofrece a los aficionados a la música coral la oportunidad de poder cantar el famoso oratorio de Händel con una orquesta profesional y en una sala de conciertos.

La Obra Social La Caixa puso en marcha esta iniciativa en Barcelona en 1995, para llevarla luego a diversas ciudades españolas que han acogido la iniciativa con un importante éxito de participación. El objetivo de estos conciertos es fomentar la cohesión social y convertir al público en un elemento activo del montaje.