Granada.- La Plataforma 'Necesitamos la Vega' critica a la Junta por dar "carta blanca" a Armilla y al proyecto ferial

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:50

GRANADA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Necesitamos la Vega' criticó hoy a la Junta de Andalucía por dar "carta blanca" al Ayuntamiento de Amilla (PSOE), con el proyecto de la nueva feria de muestras, 'Area Granada', que se ubicará en suelo protegido de Vega, y que esta plataforma rechaza "totalmente".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma, Francisco Cáceres, se mostró en contra de este proyecto, presentado ayer y que contará con una superficie de 290.000 metros cuadrados, en suelo protegido junto a la circunvalación de Granada.

"Creemos que el Ayuntamiento de Armilla con el alcalde en la cabeza han tenido carta blanca y la Junta de Andalucía se lo ha permitido todo de tal forma que han exterminado prácticamente su Vega", manifestó Cáceres, quien dijo que "esto hay que pararlo".

Además, consideró que "la Junta de Andalucía no puede tener dos varas de medir. Por una parte al Ayuntamiento de Granada le impide que construya en la Vega, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo --precisó-- pero sin embargo, permite al Ayuntamiento de Armilla hacer lo que le da la gana".

Desde la Plataforma señalan que el Ayuntamiento de Armilla ha hecho "verdaderos desmanes con la Vega", y también, según precisó Cáceres, con las acequias, en concreto, con la acequia Arabuleira que "la han tapando por completo, con lo que Armilla ha perdido un emblema cultural".

En opinión del portavoz de la Plataforma Necesitamos la Vega consideró que la Junta le ha permitido "todo" por "tratarse de un Ayuntamiento de su mismo signo político".

Así, apuntó que "hay que tener claro que el Ayuntamiento de Armilla tiene mucha fuerza". "El delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, es concejal de este ayuntamiento y es curioso que mientras a nosotros nos dice que no puede valorar la cuestión de la Vega en Armilla porque no tiene competencias, en Almuñécar dice que no se puede hacer el PGOU porque destruye la Vega".

Además, también significó que el vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, es concejal de Urbanismo de este ayuntamiento y "mientras Diputación realiza un informe para la protección de la Vega en Granada, en su municipio --Cañavate-- quiere destruirla por completo", por lo que se preguntó "cómo son posible esas contradicciones tan fuertes que tiene el PSOE pidiendo que no se destruya la Vega de Granada".

"Desde el PSOE y la Junta quieren hacer triquiñuelas legales para que el alcalde de Armilla se salga con la suya", apuntó Cáceres, para quien "el modelo del PSOE, teniendo a Armilla a la cabeza, ha sido muy perjudicial para la Vega y para el medio ambiente", concluyó.