26 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Granada.- El PP acusa a la Diputación de retener 154.000 euros de subvención para el PFEA del Ayuntamiento de Illora

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP granadino, Antonio Ayllón, acusó hoy a la Diputación Provincial de retener una subvención de 154.000 euros concedida por la Junta de Andalucía con cargo al PFEA (antiguo PER) al Ayuntamiento de Illora, que cogobierna el PP, por la deuda que acumula éste por el impago del IAE.

En rueda de prensa, Ayllón criticó la "paralización continua y constante" de la Diputación lleva a cabo con los proyectos de los ayuntamientos que no pertenecen al PSOE, por lo que criticó que está movida por su "interés partidista".

Por su parte, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Illora, Francis Palma (PP), señaló que para el municipio está retención supondrá "unos daños terribles" para la economía de Illora, que recordó "es el pueblo con 11.000 habitantes con renta per cápita más baja de los municipios mayores de 10.000 habitantes".

Palma aseguró que de no recibir este dinero, necesario para pagar a los proveedores del Ayuntamiento y así continuar con las obras del PFEA, el Ayuntamiento se verá obligado a paralizar las mismas, y anunció que si este extremo se confirma tomarán "medidas drásticas" para exigir a la Diputación que abone esta subvención.

Así, entre estas medidas, se encuentran interponer una querella contra el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y contra el vicepresidente tercero y diputado de Economía, Andrés Ruiz, por "daños y perjuicios" y encerrarse con los jornaleros de Illora en la Diputación de Granada.

Por su parte, el diputado de Economía, Andrés Ruiz, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la Diputación realizó una propuesta de compensación de deuda al Ayuntamiento de Illora por el impago en concepto del IAE, un mecanismo que se establece en la Ley General Tributaria.

Previamente, Ruiz dijo que se puso en contacto con el Ayuntamiento de Illora para que éste firmara un convenio que garantizara la deuda del IAE, al igual que hizo con otros ayuntamientos de la provincia deudores, "y no han dicho nada" cuando hay otros ayuntamientos ya han pagado la deuda o han firmado esos convenios.