Granada.- El PP lamenta que Costas destine cuatro barcos al litoral granadino cuando "ya no quedan medusas"

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 19:27

ALMUÑECAR (GRANADA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Almuñécar (Granada) y diputado provincial, Juan Luis González Montoro, lamentó hoy que el Servicio Provincial de Costas de Granada haya contratado a cuatro barcos pesqueros para evitar que las medusas lleguen a las costas granadinas "cuando la plaga prácticamente ha desaparecido".

En un comunicado remitido a Europa Press, González Montoro mostró "su incomprensión" ante las declaraciones del área de Turismo del Ayuntamiento de Motril "que por un lado se muestra satisfecho ante esta medida y por otro reconoce que no es necesaria y que hace unas semanas, ante la invasión de la gran plaga de medusas, los dos barcos limpiaplayas fueron suficientes para controlar las medusas".

Para el popular, la medida del Ministerio de Medio Ambiente "llega tarde", puesto que actualmente "no hay ninguna plaga en la costa, no porque estén funcionando los barcos, sino porque las corrientes y el clima han llevado a las medusas a otros puntos del litoral".

A su juicio, este dispositivo tenía que haber funcionado hace dos semanas "que fue cuando realmente se produjo la presencia masiva de medusas en las costas granadinas y, más aún, cuando se conocía perfectamente que las medusas iban a llegar, puesto que a finales del mes de julio ya habían invadido las playas del levante", apostilló.

González Montoro aseguró que el sector turístico "ha sufrido mucho" la presencia de las medusas al difundirse la noticia a nivel nacional y apuntó que si el Ministerio de Medio Ambiente hubiese tomado la medida en su tiempo "nos hubiésemos ahorrado esa imagen negativa para el turismo".

Como consecuencia de esa falta de previsión, el popular instó al PSOE a que "comiencen ya con los preparativos" del dispositivo para el próximo año, ya que contratar los barcos "cuando se han ido las medusas es como llegar al fuego cuando ya se ha apagado", concluyó.