25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Granada.- PSOE critica que el PP gaste 95.000 euros en una nueva reposición de macetas en el centro

GRANADA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el "gasto desorbitado" auspiciado por el equipo de gobierno del PP en la nueva reposición de macetas a lo largo del eje Caleta-Puerta Real, así como en diferentes rotondas de la capital.

Según indicó en un comunicado la concejal socialista, Ana Muñoz, la nueva campaña emprendida hace unas semanas costará a los granadinos 95.000 euros, "una cifra que se duplica anualmente, ya que las plantas son repuestas en dos ocasiones".

Muñoz acusó a los populares de "falta de pudor" por gastar una cantidad tan elevada, "máxime cuando todos sabemos como se encuentran las arcas municipales y el 70% de las actuaciones prometidas para los barrios para 2008 no se han ejecutado".

Para la concejal socialista, la reposición de estas macetas es "un despilfarro desmedido fruto de la política de escaparate del PP". En este sentido, Muñoz precisó que "no se puede gastar esa cantidad de dinero en reponer una y otra vez macetas que no aguantan las inclemencias del tiempo, macetas que cuestan más de 2 euros cada una".

Según las cuentas de los socialistas, un macetero de la calle Reyes Católicos les cuesta a los granadinos más de 20 euros. "Consideramos una falta de respeto y de sensibilidad es hacia los barrios de Granada que cuentan con unos jardines en un estado lamentable, mientras que en el centro se reponen macetas en cantidades desmesuradas como si las regalaran".

La edil recordó al equipo de gobierno del PP, que Granada "no es exclusivamente un escaparate, que los barrios son parte de esta ciudad y que, los casi inexistente jardines en Casería de Montijo, Bola de Oro, Joaquina Egüaras, Haza Grande o Cervantes, necesitan una intervención urgente, que se podría acometer con los 95.000 euros de las macetas".

"No se puede justificar un gasto de esta envergadura 95.000 euros para ofrecer un espectáculo floral, según las propias palabras del concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, dinero que irá a la basura cuando haya que reponer de nuevo en primavera todas las macetas porque vendrá otra climatología diferente", indicó la socialista.

Por último, añadió que "el verdadero espectáculo lo está dando este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, gastando 180.000 euros al año en macetas, cuando existen otras necesidades evidentes en la ciudad". Para Muñoz, "esta ciudad necesita menos pensamientos y más sentimientos, sin duda, algo de los carece el equipo de gobierno".