Granada.- El Seprona niega que haya daños en el acueducto romano por las obras de Torrecuevas

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:11

ALMUÑECAR (GRANADA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil señaló en un informe remitido al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) que no se aprecian daños en el acueducto romano de Torrecuevas, que según denunció Ecologistas en Acción podría haberse visto dañado por las obras de una urbanización cercana.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press, el informe, de fecha 7 de abril, se ha realizado a instancia de la denuncia presentada por Ecologistas en Acción el pasado 29 de marzo, por supuestos daños en el Acueducto romano, como consecuencia de la construcción de 28 viviendas en la carretera Suspiro del Moro.

La inspección tuvo lugar el pasado 4 de abril, y según el informe del Seprona, "en las paredes y abancalamientos de las obras, hasta el momento realizadas, no se observó ningún indicio del acueducto, no apreciándose por tanto daños al mismo".

Desde el equipo de gobierno municipal se entiende que este informe, elaborado "en tiempo récord", según señala, viene a ratificar la posición del Ayuntamiento de que "se trata de otra denuncia falsa por parte de Ecologistas en Acción".

Por este motivo, el Ayuntamiento estudiará emprender acciones legales contra los denunciantes en la sesión de la Junta de Gobierno Local de mañana martes, "ante la reiteración de acusaciones falsas de este colectivo contra el Ayuntamiento sexitano".

El Consistorio recordó que esta denuncia "es similar a la que efectuaron Ecologistas en Acción por las obras en el Cercado de la Santa Cruz, que concluyó en el correspondiente juicio y con sentencia firme, donde se puso de manifiesto la falsedad de sus acusaciones".