6 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Granada.- Sierra Nevada recibe a unas 24.700 personas en un fin de semana con nevadas, aunque sin incidentes

GRANADA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada cerró el fin de semana con un total de 24.700 personas, entre visitantes y deportistas, que durante estos dos días disfrutaron de la estación que ha llegó a tener hasta 90 kilómetros de pistas abiertos y 21 medios mecánicos.

Según informaron fuentes de Cetursa, el número de esquiadores el sábado fue de 11.563, mientras que el domingo superó los 8.600 y, pese al empeoramiento de las condiciones climatológicas, con nevadas débiles que dejaron un par de centímetros en las pistas, la estación abrió sus puertas "con normalidad" e incluso estas precipitaciones contribuyeron a mejorar la calidad en algunas zonas altas de La Laguna, donde el viento se había llevado mucha nieve.

En cuanto al acceso a Pradollano, estuvo abierto y no fue necesario el uso de cadenas. Por otro lado, la menor afluencia de gente permitió que no hubiese que hacer retenciones ni cortes en la carretera, de modo que el tráfico fue "muy fluido". Del mismo modo, la nieve caída durante la mañana de hoy no ocasionó ningún tipo de problema dentro de la urbanización.

Por otro lado, la ocupación hotelera se incrementó durante estos dos días, llegando al 80 por ciento, mientras que durante la semana se situó en el 60. Según los datos, Sierra Nevada despedirá el 2008 con una ocupación superior al 90 por ciento.

El pronóstico para mañana es de nubes y niebla con chubascos débiles durante toda la jornada. La cota de nieve se situará en los 1.400 metros y se prevé que las temperaturas en Pradollano vayan desde los -1 grados hasta los 2, mientras que en Borreguiles estarán entre -4 y 2.