27 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Granada.-S.Santa.- Centro de Atención al Costalero prevé atender a unas 500 personas, casi el doble que el año anterior

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención al Costalero 'Jesús del Gran Poder', instalado en el Ayuntamiento de Granada, prevé atender este año a unas 500 personas, casi el doble que en la pasada Semana Santa, donde se atendió a 286.

Así lo explicó a los periodistas la coordinadora del mismo, la fisioterapeuta Montserrat Altemir, quien explicó que las principales dolencias del costalero son problema lumbares y dorsales, en la zona alta, media y baja de la espalda y en las piernas. En el centro, según detalló, se incide en la prevención de dichas dolencias con nuevas técnicas de 'posturología'.

"Se les explica cómo hay que fojarse, qué presión tienen que ejercer para ello en la zona abdominal, el volumen de aire necesario para no tener problemas cardiorrespiratorios, cómo hay que ponerse los vendajes, cómo hacer la segunda levantá para evitar una hernia discal, cómo caminar para no tener esguinces o cómo levantar los brazos para no tener hormigueo", señaló.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que visitó el centro, con unos 12 profesionales, mantuvo que las instalaciones forman parte del llamado 'Plan Parihuela', un dispositivo especial de seguridad, limpieza y coordinador de la Semana Santa, puesto en marcha desde hace cinco años.

"Pretendemos conseguir la máxima prevención posible en toda la Semana Santa para que la brillantes con la que se está desarrollando no se vea afectada y no puedan producirse daños en las personas que participan", apuntó el primer edil.

Torres Hurtado deseó a los granadinos y turistas "una magnífica Semana Santa" y destacó que la festividad "ha ganado mucho en los últimos años, no sólo en la organización, sino también en el trabajo de las cofradías". "Es más bonita y hermosa y eso redunda en la ciudad", manifestó.