Granada.- Sucesos.-Cinco personas detenidas por una discusión de tráfico en la carretera que une Cúllar Vega y Churriana

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:07

ARMILLA (GRANADA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Armilla (Granada) detuvo hoy a cinco personas implicadas, de diferente forma, en un incidente de tráfico ocurrido sobre las 15.00 horas del pasado martes, día 9 de mayo, en la carretera que une Cúllar Vega y Churriana.

Según un comunicado remitido a Europa Press, uno de los implicados fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones, mientras que otro lo fue como presunto autor de lesiones graves y los tres últimos por daños intencionados.

El suceso comenzó, según indicó la Guardia Civil, cuando un conocido y violento delincuente de Las Gabias, que responde a las iniciales A. S. B., conducía un ciclomotor y quiso adelantar por un sitio imposible a un turismo Mercedes, ya que de frente le venía otro vehículo.

Así, el ciclomotor del detenido rozó al turismo, lo que desencadenó que el conductor del Mercedes lo increpara a través de la ventanilla por el adelantamiento, señaló el instituto armado. Seguidamente, A. S. B. paró su ciclomotor en mitad de la carretera y le obligó a detenerse, dirigiéndose hacia él con una navaja en una mano y un candado tipo pitón en la otra profiriendo amenazas de muerte.

Según explicó la Guardia Civil, el conductor del turismo se bajó y tuvo que darle dos vueltas al vehículo perseguido por el conductor del ciclomotor, hasta que consiguió sacar del maletero el astil de madera de una azada.

"En ese momento se enfrentaron y el conductor del ciclomotor recibió un golpe en la cabeza con el astil que le provocó heridas graves, por las que tuvo que ser evacuado hasta el hospital Clínico de Granada; mientras que el conductor del turismo recibió varios golpes con el pitón y una cuchillada en el hombro", indicó la misma fuente.

A consecuencia de las heridas que ambos sufrieron, A. S. B. y M. P. L., el conductor del Mercedes, de 35 años de edad, vecino de Churriana de la Vega, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. A. S. B. también ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas.

Mientras todo esto sucedía, la carretera quedó cortada al tráfico y numerosas personas fueron testigos de estos hechos. Pero, según indicó el instituto armado, "todo se complicó aún más cuando apareció un turismo Volkswagen Golf ocupado por tres jóvenes que conocían al conductor del ciclomotor, se apearon del vehículo y comenzaron a arrojar piedras a los testigos y fundamentalmente al turismo Mercedes, que quedó seriamente dañado".

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Armilla llegó hasta el lugar de los hechos, los tres jóvenes habían huido. No obstante, gracias a que algunos testigos anotaron la matrícula del Volkswagen Golf, fueron localizados y detenidos en Granada, donde tienen su domicilio, como presuntos autores de un delito de daños intencionados.

Estos tres últimos detenidos responden a las iniciales F. M. R., de 29 años de edad; y los hermanos I. P. R., de 29 años de edad; y O. P. R., de 19 años de edad.