28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Granada.- Sucesos.- Desmantelada una banda de seis miembros, tres menores, dedicada al robo del interior de vehículos

GRANADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada) ha desmantelado una banda organizada formada por seis personas, tres de ellas menores de edad, que se dedicaba fundamentalmente al robo en el interior de vehículos, aunque también se les imputa el robo en una gasolinera, en un taller y en un quiosco de chucherías.

Los seis detenidos son supuestos responsables de 36 robos en interior de vehículos de las localidades de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Armilla, Las Gabias, Maracena, Peligros, Híjar y Churriana de la Vega, ocurridos entre los meses de junio y diciembre de este año; y otros como el robo de cuatro ciclomotores en un taller de Valderrubio; del robo en una gasolinera de Moraleda de Zafayona, y del robo en un quiosco de Chauchina. Se estima que el valor de lo sustraído supera los 25.000 euros, informó el Instituto Armado en una nota.

Los arrestados son J.A.M.F., de 20 años; J.A.H., de 23 años y M. D.S.J., de 19 años. Los otros tres detenidos son tres menores de 16 años. Cuatro de los detenidos son vecinos de Fuente Vaqueros, y los otros dos de Chauchina y Churriana de la Vega.

La detención de estos seis jóvenes se comenzó a gestar tras el robo de los monederos de las máquinas de lavado de coches y de las aspiradoras de una gasolinera de Moraleda de Zafayona, hecho que se repitió en dos ocasiones en una misma semana.

El equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar se hizo cargo de la investigación de estos hechos y, tras visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de dicha gasolinera, llamó la atención de los agentes el color dorado de los frenos de disco del vehículo que utilizaban para desplazarse.

Otro hecho que ha permitido identificarlos fue otro dato, que la puerta del copiloto del vehículo estaba rota, como se pudo corroborar después, ya que las imágenes mostraban que todos salían por la puerta del conductor.

Hasta mediados del pasado mes de noviembre no se pudo localizar al vehículo e identificar a su propietario, quien tras ser detenido reconoció los hechos y además permitió con sus declaraciones identificar a las otras tres personas que la noche del robo en la gasolinera iban con él.

Los otros dos integrantes de esta banda fueron identificados finalmente tras las tres últimas detenciones y, una vez detenidos, se pudo averiguar que los seis estaban posiblemente implicados en la comisión de 45 delitos de robo.