23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Granada.- Sucesos.- Detenido un hombre de 64 años tras denunciar el falso robo del dinero de su pensión

    GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido en la capital granadina a un hombre de 64 años, de iniciales E.M.S., tras denunciar el falso robo del dinero de su pensión, que él mismo ya había cobrado de su propia entidad bancaria.

    Su arresto se produjo a las 10,00 horas del viernes, tras haber presentado denuncia en la que afirmaba haber sido víctima de un robo del dinero de su cuenta corriente --670 euros-- tras haber extraviado el pasado día 26 su DNI y su libreta de la cuenta bancaria.

    Los agentes del grupo de Delincuencia Urbana pudieron determinar sin embargo que había sido el propio denunciante que en días consecutivos se había personado en la entidad bancaria disponiendo en la primera ocasión de 500 euros y al día siguiente del total del dinero restante en su cuenta, siendo este mismo día, tres horas más tarde, cuando presentó denuncia por la sustracción de su dinero.

    Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, según informó el Cuerpo Armado en una nota, en la que además señaló que el reseñado carecía de antecedentes policiales previos.

    Todos los casos de simulación de delito y denuncias falsas derivan en algunos casos en la detención del autor de la denuncia, o bien son comunicados mediante oportuno informe que emiten los grupos de Policía Judicial a las autoridades judiciales pertinentes, quienes adoptan las medidas necesarias para que los delincuentes no queden impunes, pudiendo variar las penas por cometer dichos tipos penales varían entre los seis a 12 meses de multa y los dos años de prisión, recordó la Policía.