Granada.-Sucesos.- Una nueva detención de un trabajador de la Alhambra eleva a nueve el número de arrestados

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:45

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRES) -

La Policía Autonómica ha detenido a un trabajador del Patronato de la Alhambra y el Generalife por su presunta implicación en las supuestas "irregularidades" detectadas en el control de acceso al monumento, lo que eleva a nueve el número de arrestados en relación a este caso que investiga el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada.

Según informó a Europa Press la Policía Autonómica el detenido es oficial segunda del Patronato y responde a las iniciales J.M.P. Este trabajador de la Alhambra está prestando declaración en dependencias policiales.

Los funcionarios del Grupo de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico de la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía detuvieron hoy a este empleado de la Alhambra como presunto autor de los delitos de malversación y contra el patrimonio histórico.

Con esta última detención se elevan a nueve los presuntos implicados en el supuesto fraude en la venta y control de entradas al monumento granadino, después de las detenciones realizadas el pasado 28 de diciembre --las dos primeras--, dos el pasado 9 de enero, otra el 11 de enero, otra el 13 de enero y la última practicada el pasado 17 de enero.

El juzgado de instrucción número 6 de Granada que investiga el caso empezó el pasado lunes a tomar declaración a los implicados así como a los denunciantes de la trama. Estas comparecencias se prolongarán hasta finales del presente mes, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La primera en prestar declaración ante el juez fue la empresaria que denunció el caso, a la que siguió la secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro. También han prestado declaración ya varios trabajadores del Patronato, y se prevé que también lo hagan trabajadores de agencias implicadas y los propios agentes de la Policía Autonómica que han participado en la investigación.