Granada.- Sucesos.- En prisión un joven detenido que robó a punta de pistola en un piso de estudiantes y un comercio

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 18:51

GRANADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un joven, M.S., marroquí de 19 años, que fue detenido por la Policía Nacional por robar a punta de pistola en un piso de estudiantes y un comercio, ambos en el centro de la capital, hechos por los que se le imputa la posible comisión de dos delitos de robo con violencia e intimidación, según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press.

La detención del mismo esta siendo interesada por unos hechos que se remontan a la tarde del pasado 12 de diciembre de 2005, cuando el ahora detenido irrumpió a punta de pistola en un domicilio particular de la calle Obispo Hurtado de la capital, alquilado por cuatro jóvenes, dos de ellos extranjeros.

Al parecer, M.S. se hizo con información previa acerca de los moradores, al preguntar por el interfono por uno de los mismos, hecho que facilitó, según la Policía, que se le franqueara la entrada. Una vez dentro encañonó a los inquilinos con un arma corta e intentó hacerse con el dinero en efectivo que hubiese en el domicilio.

Al no encontrar dinero en la vivienda y tras registrarla en presencia de sus inquilinos, optó por sustraer los efectos de valor que halló en la vivienda: dos ordenadores portátiles, teléfonos móviles de alta gama y un lector de CD.

El segundo de los robos con violencia que se le imputan tuvo lugar el pasado 25 de mayo, cuando irrumpió en un comercio de alimentación de la calle Pedro Antonio de Alarcón, también en la capital, regentado por una ciudadana china, a la que instó a que le entregara todo el efectivo de la caja.

Como quiera que la mujer se resistió, fue agredida brutalmente por el reseñado hasta que ésta quedó inconsciente en el suelo. Posteriormente, M.S. se dio a la fuga con el dinero de la recaudación, 550 euros en efectivo.

Como consecuencia de la agresión, la mujer tuvo que permanecer hospitalizada cinco días, no pudiendo formular denuncia hasta su alta hospitalaria.

Sobre el reseñado pesaba igualmente una detención e ingreso en prisión por un Juzgado de la capital por otro delito de robo.