Granada.- Trabajadores de los vertederos mantienen la amenaza de una huelga de hambre cuando cumplen 33 días encerrados

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 19:29

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de vertederos de Granada pertenecientes a la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC) anunciaron hoy que continúan planteándose iniciar una huelga de hambre a partir del próximo lunes si la Diputación Provincial, en cuyas instancias permanecen encerrados desde hace 33 días, "no aclara para entonces si accederán finalmente a reunirse con nosotros".

Según el presidente del Comité de Empresa de FCC, Antonio Jesús Jaime (CC.OO.), la institución supramunicipal que dirige Antonio Martínez Caler (PSOE), deberá pronunciarse entonces acerca de la celebración del encuentro que, a petición de los trabajadores, deberá congregar a los partidos políticos PSOE, IU y PP con los huelguistas.

Jaime aclaró asimismo que el Comité de Empresa decidió en asamblea el pasado 18 de marzo no manifestarse frente a las procesiones que circulan durante esta Semana Santa, ya que consideran que "la población no tiene por qué pagar los asuntos que deben solucionar los políticos y no la gente común". En este sentido, reiteró su rechazo a la "actitud del PSOE, que se niega a reunirse con el PP para solucionar el conflicto".

La supuesta negativa del partido que rige la institución provincial a "dialogar" con el PP ya fue objeto de crítica por parte del portavoz popular en la Diputación granadina, Francisco Tarifa, quien el pasado 17 de marzo acusó al PSOE de "censurar" y "vetar" a los ediles 'populares'.

Tarifa acusó entonces al portavoz socialista en el organismo provincial, José María Aponte, de desarrollar una "actitud antidemocrática y más propia de tiempos pasados que de un partido que defiende en sus siglas a los trabajadores". "Al Partido Socialista Obrero Español se le cae la O de sus siglas", aseguró entonces el edil en la oposición.

Mientras, los setenta trabajadores de FCC continúan encerrados en el salón de actos de la Diputación en una jornada en la que se mantienen los servicios mínimos con algunos miembros de la plantilla.