23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Granada.-Tribunales.-José Campoy recurre ante el TS el fallo contra Entrena al considerar insuficiente la indemnización

    GRANADA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    José Campoy, el preso que permaneció en la cárcel pese a ser absuelto, ha recurrido ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la juez Adelina Entrena que lo absolvió pero no ordenó su puesta en libertad, al considerar insuficiente la indemnización de 103.000 euros que dictaminaba.

    Así lo señaló a Europa Press su abogado, Marcos García-Montes, que pedía un total de 320.000 euros, informó de que ha basado el recurso en las secuelas psíquicas que sufre su defendido, dictaminadas por dos doctores en Medicina.

    La víctima del proceso, que es politoxicómano y sufre "graves e importantes" secuelas derivadas en parte por la "incomprensión, impotencia y desesperanza" de verse privado de libertad pese al dictado de una sentencia absolutoria, según el fallo, mostró al conocerlo el pasado 9 de abril, su agradecimiento al letrado que lo ha defendido.

    Campoy, que permaneció en prisión 455 días, si bien 180 le han sido abonados para el cumplimiento de otra ejecutoria, aclaró entonces que "no tiene nada contra la juez" y que lo que lamenta es su "error" que le mantuvo privado de libertad de forma injustificada.

    El TSJA condenó a la que fuera titular del Juzgado de lo Penal de Motril (Granada) Adelina Entrena a la pena de un año de suspensión de empleo o cargo público que implique el desempeño de sus funciones judiciales y a Campoy 103.000 euros por los perjuicios sufridos.

    Según la sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del TSJA, la juez, expulsada de la carrera por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es autora de un delito contra la libertad individual de las personas, cometido por funcionario público, mediando imprudencia grave.