Granada.- Tribunales.- La juez decreta prisión provisional sin fianza para los tres detenidos por la muerte de Beatriz

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 20:40

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Granada decretó hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por la muerte de Beatriz Collado, la pareja, J.M.G. y J.G.R., detenida por estar en posesión del móvil de la joven, así como para el joven A.L.F. que supuestamente vendió el teléfono a estos.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que las actuaciones contra los tres detenidos continúan por los presuntos delitos de homicidio, encubrimiento y receptación. Asimismo, la juez no ha levantado el secreto de las actuaciones.

La pareja, J.M.G. y J.G.R., fue detenida después de estar en posesión del móvil de la joven que, según su testimonio, compraron al tercer detenido, A.L.F. de 20 años de edad, en la zona Norte de la capital granadina.

El chico, que carece de antecedentes, estuvo apoyado esta mañana por familiares y amigos que en la puerta del Juzgado pidieron la libertad para el detenido, así como que se haga justicia. La novia del joven, M.M., explicó a los periodistas que "es un chico que no se mete con nadie" y que "no conoce a la pareja también detenida" que le ha relacionado con la muerte de Beatriz.

"Es un muchacho excelente, todo el mundo lo quiere", declaró M.M. que es la compañera sentimental del detenido desde hace cuatro años y medio.

El abogado de J.G.R., mujer detenida por tener el móvil de Beatriz, aseguró que su cliente es "inocente" puesto que "no tiene relación alguna con la muerte de la joven desaparecida" y cuyo cadáver fue hallado flotando en el pantano de Cubillas, a la que además "no conocía".

La joven granadina desapareció el 1 de marzo y fue encontrada muerta en el pantano de Cubillas un día después.

El último en tener noticias de la chica fue su novio que escuchó mientras hablaba por teléfono con ella mientras volvía de hacer footing una voz que le pedía tranquilidad.

Un guarda descubrió flotando en el pantano el cadáver de la chica que murió por asfixia sin presentar signos de agresión sexual, según la autopsia.