Granada.- Tribunales.- Juzgan mañana a un hombre que disparó a otro tras una riña en un bar de copas

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:58

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un hombre, J.C.R., para el que el fiscal pide nueve años y tres meses de prisión, que tras discutir con otro en la puerta de un local de copas le disparó con una pistola, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 16 de febrero de 2002, en un bar de copas de Santa Fe (Granada) donde el procesado inició una discusión con E.M.A. se pelearon e intercambiaron "golpes e insultos" y fueron separados por amigos comunes.

E.M.A. fue acompañado por otro amigo hasta su vehículo y viendo el procesado que se iba, cogió una pistola de su vehículo y disparó primero contra el parachoques y después contra E.M.A. con "mortal intención" alcanzándolo en el costado izquierdo.

A continuación, el procesado volvió a entrar en el bar y se trasladó con dos amigos a otro local situado en Armilla donde le pidió al portero del establecimiento, amigo suyo, que le guardara el arma, sabiendo éste que había tenido "problemas", a lo que accedió.

Como consecuencia del disparo, E.M.A. sufrió perforaciones intestinales que requirieron intervención quirúrgica en dos ocasiones.

El fiscal pide para el portero que accedió a guardar el arma un año y medio de cárcel por un delito de encubrimiento y que J.C.R., en el que concurre la atenuante de embriaguez, indemnice a la víctima en 15.000 euros por los días de curación y las secuelas producidas.