23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Granada.-Tribunales.- Le piden cinco años de cárcel por contratar a 25 personas de origen búlgaro en situación irregular

    GRANADA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal pide cinco años de cárcel para un hombre, de iniciales F.L.F. y 66 años, que contrató a 25 personas de origen búlgaro, que no tenían permiso de trabajo, para que limpiaran y trabajaran en una nave de envasado de alcachofas en La Puebla de Don Fadrique (Granada), acusado de un delito continuado contra el derecho de los trabajadores.

    Según el relato fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, días anteriores al 27 de mayo de 2004 el acusado contrató a 32 personas de origen búlgaro, de las cuales 25 no tenía permiso de trabajo y estaban en situación irregular.

    Los contratos fueron efectuados sin la correspondiente alta en la Seguridad Social y con "abuso de la situación de necesidad" en que se hallaban los trabajadores citados, suprimiendo de esta forma, entiende el Ministerio Público, los derechos y prestaciones inherentes a dicha situación administrativa.

    De este modo, según el escrito de calificación, el día 27 de mayo de 2004 se encontraban sobre las 11.30 horas en el interior de la nave las 32 personas búlgaras trabajando sin contar con el alta de la Seguridad Social.

    Además de la pena de cárcel el fiscal solicita que el acusado pague una multa de 6.480 euros. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el próximo 10 de marzo.