21 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Granada.-Tribunales.- Piden dos años de cárcel para un matrimonio acusado de estafar a una mujer en la venta de una casa

GRANADA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de cárcel y multa de 1.440 euros para cada uno de los miembros de un matrimonio, Maria Luisa E.M. y Antonio P.J., acusados de estafar a una mujer en la venta de un vivienda de nueva apertura en Atarfe (Granada).

Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los procesados --él como propietario y ella como representante legal de 'Promociones Esquitinio'--, "unidos en todo momento en su deseo de ver incrementado de forma ilícita su patrimonio", convencieron a C.R.G. para que, con fecha 14 de febrero de 2005, suscribiera un documento de reserva para la compraventa de una vivienda en Atarfe, suscrito por la acusada pero con el DNI de su marido.

En el escrito se hacía constar que 'Promociones Inmobiliarias Esquitinio' estaba autorizada por el propietario de la finca para la gestión de la venta, por lo que ésta intervenía como mediadora entre la parte compradora y vendedora.

Quedaba condicionada la compraventa, según el relato fiscal, a la aprobación por parte de la propiedad, por lo que, en caso de no autorizarse, se establecía la devolución de la cantidad entregada. Así, "convencida de la seriedad del acto y de la realidad del negocio", C.R.G. entregó en efectivo la cantidad de 3.000 euros.

"Lo cierto era que nunca habían sido autorizados por el dueño de la finca para promover su venta, obedeciendo todo a un plan urdido para apoderarse de 3.000 euros de la citada", señala el Ministerio Público en su escrito.

La mujer supuestamente estafada se personó en las dependencias en las que los inculpados llevaban a cabo su actividad, en Granada, y consiguió que se le entregara un cheque por 3.000 euros, que resultó impagado por falta de fondos de los acusados, que devolvieron a ésta sólo 600 euros.

La Fiscalía considera que los hechos suponen la comisión de un delito de estafa, por el que, además de la pena de cárcel y la multa, pide que se indemnice a la víctima en 2.400 euros, el resto de la cantidad defraudada.

El juicio está previsto que se celebre el próximo 19 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.