Granada.- Tribunales.- El PP denunciará ante la Fiscalía el cambio de uso "irregular" de un edificio en Santa Fe

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:26

La Junta ha remitido dos escritos al Ayuntamiento solicitando que revise el acuerdo plenario por el que se aprobó la recalificación

GRANADA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP denunciará esta semana ante la Fiscalía el cambio de uso que el Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), gobernado por el PSOE, ha efectuado en un edificio de la localidad donde se construye una promoción de 82 viviendas, al considerar que la recalificación se ha efectuado "de forma irregular".

El portavoz del PP en Santa Fe, Juan Cobo, explicó hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento cambió en mayo de 2006 en acuerdo plenario el uso terciario del edificio 'V Centenario' en residencial familiar mediante un estudio de detalle y consideró que esta fórmula es inadecuada, ya que "se debió tramitar como una innovación de carácter estructural de las normas subsidiarias de planeamiento de la localidad".

Concretamente, indicó que el anterior edificio albergaba un hotel y varios bajos comerciales que tras dejar de estar en funcionamiento fueron derribados para crear la citada promoción, por lo que "no se ha hecho una reforma sino una obra totalmente nueva", matizó.

Cobo indicó que su partido en la localidad presentó un recurso contencioso a este cambio y criticó que el Consistorio "se haya negado" a darle el expediente de obra, lo que, según dijo, "nos hace pensar que existen irregularidades".

La Junta de Andalucía ha remitido sendos escritos al Ayuntamiento del municipio para solicitarle que revise el citado acuerdo plenario por el que se aprobó el estudio de detalle para el cambio de uso, ya que, según indica uno de los documentos al que tuvo acceso Europa Press, "el estudio de detalle en ningún caso puede modificar el uso urbanístico del suelo".

Así, el gobierno andaluz, a través de Consejería de Obras Públicas y Transportes, requiere también al Ayuntamiento que "una vez iniciado el expediente de revisión se proceda a la suspensión del citado estudio de detalle y de los posteriores acuerdos municipales que se hayan adoptado en desarrollo de este plan".

En este sentido, el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, criticó que la Junta "se limite a mandar escritos al Ayuntamiento de Santa Fe y no haga nada más", mientras que "muestra una gran celeridad cuando se trata de consistorios gobernados por los populares", por lo que afirmó que "hay una doble vara de medir".

Aludió a la posibilidad de que "se esté produciendo un símil con el clan de Armilla", ya que, a su juicio, se dan las mismas circunstancias, tales como "cambios de usos urbanísticos, mayor edificabilidad y el mirar para otro lado".

Así, instó al PSOE provincial a desarrollar una investigación interna para determinar si existen irregularidades en estos hechos, especialmente, dijo, porque el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE) es secretario de Infraestructuras y Área Metropolitana del partido.