Granada.- Tribunales.- Villafranca niega haber autorizado a los trabajadores "flexibilidad" en los accesos a la Alhambra

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:44

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha presentado un certificado en el juzgado en el que niega haber autorizado a los trabajadores a tener "flexibilidad" en la hora de entrada y número de personas por grupos que acceden al recinto monumental, después de que así lo reconocieran algunos de los trabajadores imputados en el 'caso Alhambra'.

Fuentes del caso, consultadas hoy por Europa Press, explicaron que en dicho certificado Villafranca indica que la dirección actual "no ha dado orden alguna en ese sentido", si bien dicha recomendación procede de la dirección anterior, al frente de la cual se encontraba Mateo Revilla.

Entonces, se abogaba, según las fuentes, porque los trabajadores tuvieran "cierta flexibilidad" en los horarios, ya que la propia normativa recogía por ejemplo que los grupos de entrada a los Palacios Nazaríes fueran de "aproximadamente" unas 50 personas.

El certificado presentado nada menciona al respecto de que la actual dirección haya dado orden expresa de que dicha "flexibilidad" no se lleve a cabo.

Tras conocer las manifestaciones realizadas por los empleados del Patronato, el parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez pidió hoy a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, que dé "explicaciones convincentes", al tiempo que instó a Villafranca a "salir al paso no sólo con palabras sino con hechos".