Granada.- Urbanismo ordena la demolición de varias edificaciones "ilegales" en suelo protegido en la zona de La Vega

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 17:55

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha ordenado la demolición de varias edificaciones construidas en distintas zonas de La Vega granadina, "todas ellas sin licencia municipal e incompatibles con la ordenación urbanística de aplicación, ya que se realizaron en suelo no urbanizable de protección agrícola arbórea".

Según indicó un comunicado el Consistorio granadino, las obras realizadas situadas en el polígono dos, consistieron en la construcción de una vivienda de 150 metros cuadrados de superficie con cubierta de teja a dos aguas, así como piscina de 36 metros y cercado de la finca.

Otra de las infracciones se dio en la edificación de una nave de 827 metros cuadrados de superficie y dos más aisladas, de 109 y 40 metros cuadrados respectivamente, situadas en el polígono ocho del Camino de Purchil.

En ambos casos, las obras no resultaron legalizables en tanto "se ejecutaron en una parcela de superficie inferior a la unidad mínima establecida, y ante todo, incumplían los usos permitidos en el PGOU". Ante esta situación, la Gerencia acordó iniciar un procedimiento de restauración del orden urbanístico infringido, por lo que iniciarán la demolición.

Otro de los expedientes de disciplina urbanística aprobados esta semana consistió igualmente en requerir a la demolición de obras ilegales levantadas en el polígono nueve del Cortijo de los Linazos. En este caso, el propietario, además de construir una piscina de 32 metros sobre un terreno destinando a uso residencial, realizó una edificación que en su día obtuvo licencia para uso agrícola.

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que, junto a la infracción por ejecutar obras sin la preceptiva licencia, se detectó un "incumplimiento" relativo a los usos permitidos en este tipo de suelo. Por ello, la Gerencia acordó requerir al propietario a la demolición de las obras en el plazo de un mes, con la advertencia de hacerlo bajo la dirección técnica competente. En caso de incumplimiento, se procederá a la imposición de hasta 12 multas coercitivas por una periodicidad mínima de un mes y cuantía en cada ocasión del diez por ciento del valor de las obras realizadas.

Un último expediente de disciplina acordado por Urbanismo se refirió a la construcción de una vivienda unifamiliar de nueva planta y 100 metros cuadrados de superficie, en la calle Cañaveral. Como en los casos anteriores, las obras "no fueron legalizables", puesto que se ejecutaron "sin licencia municipal en suelo catalogado como de protección agrícola por el Plan Especial de Protección de La Vega". Igualmente en este caso, Urbanismo ordenó la restauración del orden infringido y consiguiente derribo.