Granada.- Los Verdes denuncia 270 irregularidades urbanísticas en Churriana e insta a la Fiscalía a actuar

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 20:10

GRANADA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz provincial de Los Verdes de Granada, Juan Ruiz, denunció hoy que su formación ha detectado 270 casos de irregularidades urbanísticas de distinto tipo en el municipio de Churriana de la Vega, algo que ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de la localidad (PP) y de la Policía Autonómica, para que tome las medidas oportunas y lo traslade a la Fiscalía.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz afirmó que esta denuncia es la primera de una campaña iniciada por Los Verdes para poner de manifiesto públicamente las "edificaciones ilegales en la Vega de Granada". Según apuntó, entre esta "cantidad enorme de irregularidades hay cercados ilegales, chalés irregulares, edificaciones con más altura de la permitida e instalaciones agropecuarias que cambian de uso por falta de control, entre otras irregularidades".

En este sentido, significó que han encontrado "instalaciones deportivas en lugares escondidos y profundos de la Vega, como un centro llamado Ecosport, con dos pistas de padel, baloncesto y balonmano, que debería estar en cualquier lugar de Churriana menos en ese".

Los Verdes entregará este estudio y todo el material gráfico conseguido a la Policía Autonómica "para que ellos levanten acta, lo remitan a la Fiscalía y se tramiten las sanciones que hubiera lugar". De igual modo, el portavoz provincial añadió que "pondremos en conocimiento del Ayuntamiento estas irregularidades, para que no digan que no lo sabían, y para que, llegado el caso, procedan al derribo de las construcciones".

A su juicio, "tantos años de impunidad han hecho mucho daño en la zona, siendo el Consistorio de Churriana cómplice por omisión".

Por último, llamó la atención sobre "otros fenómenos de degradación ambiental" en el municipio, como la contaminación del río Dílar, "convertido en un vertedero sin carteles que adviertan de posibles sanciones", cuya responsabilidad "se reparten la CHG y el Ayuntamiento". También lamentó la "asombrosa proliferación de vallas publicitarias en la zona".