La Guardia Civil detiene en Cabra (Córdoba) al autor de una tentativa de homicidio en Martos (Jaén)

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:13

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Cabra (Córdoba) a G.J.N.C., de 21 años de edad, vecino de Córdoba, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio ocurrido en la puerta de una discoteca en Martos (Jaén).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el gerente de una conocida discoteca de Martos (Jaén) denunció que sobre las 03,30 horas del pasado día 15 de febrero, un hombre había empotrado en dos ocasiones un turismo contra la puerta de acceso a la misma, causando daños de consideración, no habiéndose producido desgracias personales, a pesar de que en esos momentos en el interior del local podía haber más de 500 personas.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el autor intentó en tres ocasiones atropellar con el vehículo que conducía a uno de los porteros de la discoteca con el fin de acceder al interior.

Fruto de estas gestiones la Guardia Civil pudo saber que el vehículo era propiedad de una mujer con residencia en Cabra (Córdoba), que en el momento en que ocurrieron los hechos era conducido por su novio, G.J.N.C. Asimismo, se pudo saber que la propietaria del vehículo se había interpuesto en varias ocasiones entre el vehículo conducido por su novio y la puerta de entrada a la discoteca para que éste depusiera su actitud.

Los hechos se iniciaron cuando G.J.N.C. estaba hablando con un conocido en el interior de la discoteca e hizo ademanes con los brazos, siendo observado por el personal de seguridad que inmediatamente los expulsó de la discoteca. Tras ello, la novia de G.J.N.C. y varios familiares más intentaron explicar al personal de seguridad que todo había sido un mal entendido y pidieron que le dejaran acceder nuevamente, a lo que éstos se negaron.

Tras expulsarlo de la discoteca, G.J.N.C. cogió el vehículo de su novia e intentó entrar con él, poniendo en grave riesgo la vida de las personas que allí se encontraban, causando daños de consideración en los accesos.

Ante ello y al disponer la Guardia Civil de indicios suficientes de que G.J.N.C. había intentado atropellar con el vehículo de su novia a varias personas, se procedió a su inmediata detención tras localizarlo sobre las 10,15 horas del pasado día 24 de febrero en Cabra.