21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 5 de febrero de 2010

    Haití.- Nueve grupos participan hoy en un festival benéfico en Baeza para recaudar fondos para los damnificados

    BAEZA (JAÉN), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de nueve grupos participan hoy en el festival benéfico 'Solidaridad con Haití' que se celebra en Baeza (Jaén) y cuyos beneficios serán entregados íntegramente a Cruz Roja para contribuir a levantar el país tras el terremoto que lo asoló hace dos semanas. Esta cantidad se sumará a los 15.000 euros ya donados por el Ayuntamiento por medio de la misma entidad.

    La cita, organizada por la Concejalía de Juventud y los artistas, todos de Baeza y su comarca, tendrá lugar a las 20,00 horas en el Teatro Montemar. Por su escenario pasarán el quinteto de pop-rock Rosmine, la interesante oferta de Ladrapop y Sobrenatural, el flamenco de Aire Andaluz, Casquijo y Macareno así como las creaciones del joven cantautor Alberto Segura 'Jalber'.

    Junto a ellos, Autómatas harán una pausa en su gira de invierno en su ciudad natal con su nuevo disco 'Desde el espacio exterior' para ofrecer algunos temas de sus dos anteriores discos 'Centesimal' y 'Algunos secretos te declaran'. Supersubmarina, con una breve pero intensa trayectoria, hará lo propio con algunas de sus canciones más conocidas, como Cientocero.

    El encargado de cerrar el concierto será Alis, que ofrecerá al público de esta especial cita algunas muestras de su último disco 'Versiones, Rarezas y Otros Trastornos' así como de los anteriores, según informó el Ayuntamiento baezano.

    Aún es posible hacerse con una entrada en el Espacio Joven y comprar una entrada de la Fila Cero (hoy en taquilla) como aportación simbólica para quienes no puedan asistir al concierto pero quieran colaborar con la campaña. Además, antes del concierto será posible comprar las entradas a siete euros. Todo el dinero será entregado a Haití a través de Cruz Roja, sumándose a la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Baeza de entregar 15.000 euros a Haití.

    Por otro lado, Zonzoo recaudará fondos para la construcción de un hogar de acogida para niños y un centro asistencial para damnificados. Será por medio de un expositor en el que todas las personas que lo deseen podrán donar sus viejos móviles como donativo. Zonzoo entregará el cien por cien de los precios publicados en su página a Cruz Roja Española. Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra en 'www.movilesporhaiti.es'.