Hélice pone en marcha su plan de trabajo con la contratación de Juan Román como director gerente

Juan Román, nuevo director gerente de Hélice.
HÉLICE
Actualizado: martes, 8 mayo 2018 17:20

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Helice ha reunido a su asamblea general, que ha aprobado la incorporación de Juan Román Gallego como director gerente.

El que fuera directivo y responsable de Relaciones Institucionales de Cobre las Cruces, y director gerente de su Fundación, se incorpora con el objetivo de acabar de perfilar y poner en marcha el plan de trabajo que la Asociación Empresarial del Sector Aeroespacial Andaluz ha diseñado para fortalecer el posicionamiento de sus empresas en el mercado aeronáutico nacional e internacional

La asamblea general de la asociación ha valorado la experiencia asociativa de su nuevo director gerente, que ha ocupado responsabilidades ejecutivas y de gobierno en entidades como la CES (Comisión de Industria), Fedeme (Comité Ejecutivo), Aminer (Vicepresidencia), AFA (Patronato), Fundación Cámara de Comercio (Patronato), CEA (Consejo de competitividad), Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (Comisión Permanente) o el foro Sevilla es industria.

Asimismo, ha tenido en cuenta su larga experiencia internacional, derivada de las responsabilidades asumidas en grandes compañías industriales, en las que lideró misiones internacionales a Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Chile, Perú, Sudáfrica o Turquía, entre otros.

El presidente de la Asociación Empresarial Hélice, Antonio Gómez-Guillamón, ha detallado el ámbito y tipo de actividades que el nuevo director gerente de la Asociación tendrá que impulsar en los próximos meses, en desarrollo de la hoja de ruta que las empresas del cluster han diseñado.

Asimismo, se ha mostrado ilusionado por los primeros pasos que la asociación está dando, y convencido del "gran salto cualitativo" que supondrá para el cluster empresarial del sector la agrupación en una asociación fuerte y autónoma, y con el foco puesto inequívocamente en las empresas, ha explicado Gómez-Guillamón.

El plan de trabajo que la asociación tiene diseñado abarca actividades como el encuentro y la colaboración con profesionales, asociaciones u otros organismos del sector; el establecimiento, mantenimiento y fomento de contactos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales de análoga naturaleza y finalidad; la organización y celebración de Jornadas, encuentros o congresos para mejorar la colaboración sobre materias de interés para el sector; la realización de estudios del sector para el análisis de tendencias y detección de nuevas oportunidades; y la promoción de grupos de trabajo especializados dedicados al estudio de cuestiones de interés común para los asociados, entre otros trabajos previstos.

La hoja de ruta diseñada por la Asociación Empresarial del Sector Aeroespacial Andaluz se encamina a fortalecer el posicionamiento como clúster de las empresas asociadas en el mercado aeroespacial nacional e internacional, así como a promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz, a contribuir activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector, a buscar las sinergias de las empresas asociadas, y a facilitar la interrelación entre ellas, aunando sus intereses y representándolos ante los organismos e instituciones públicas autonómicos, nacionales e internacionales.