Hernández (Vox) ve "con mucha preocupación" la negociación de la PAC con un trabajo del Gobierno que "deja que desear"

Alejandro Hernández en rueda de prensa.
Alejandro Hernández en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 febrero 2020 15:27

CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha expresado este viernes que ve "con muchísima preocupación" la negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en Bruselas, dado que, en su opinión, el trabajo del ministro del ramo, Luis Planas, "deja mucho que desear".

Podcast Andalucía Informa 21 de febrero de 2020

En una rueda de prensa en Córdoba, el también presidente del partido en Córdoba ha advertido de que "en estos dos últimos años de Gobierno del PSOE todas las noticias que han llegado de Bruselas siempre han sido muy negativas para el campo español, y, además, singularmente perjudiciales para Andalucía, donde el sector agroganadero tiene más peso económico y relativo que en otras comunidades".

Mientras, ha reiterado el apoyo de su formación a los agricultores y ganaderos que se manifiestan por la crisis de precios al ser "justas reivindicaciones", ha defendido, para recordar que en esta jornada Vox celebra en el municipio cordobés de Rute una mesa informativa para "hablar del problema del olivar en la zona de la Subbética, que también es extensible a otras zonas de Andalucía". Espera que Vox contribuya a "buscar soluciones".

En otro orden de cosas, sobra la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de armonizar los impuestos sobre el patrimonio, sucesiones y donaciones, Hernández ha dicho que "es una muestra más de las disfunciones del estado autonómico".

A su juicio, "sobre el papel, lo deseable sería que hubiera una política única fiscal en toda España", de modo que ve "necesario que todos los españoles contribuyan de la misma manera al sostenimiento de los servicios públicos, con independencia del lugar en el que vivan".

Sin embargo, ha expuesto que "a día de hoy eso no es así", porque "no pagan los mismos impuestos un andaluz que un madrileño o un ciudadano de las provincias vascongadas", por lo que cree que "es un inconveniente".

Además, el portavoz de Vox ha criticado que "hacer política partidista, como quiere hacer Montero, que cuyo único objetivo es el de poner palos en las ruedas de la marcha de todos los gobiernos que son de signo contrario al su formación, es bastante lamentable y peligroso".