El Hospital Reina Sofía ofrecerá a sus pacientes menús especiales con motivo de las fiestas navideñas

Algunos de los platos que degustarán los pacientes del Hospital Reina Sofía
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 12:44

CÓRDOBA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales del servicio de Alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba van a elaborar a lo largo de estos días festivos más de 4.000 menús especiales destinados a los cerca de 800 pacientes que pasarán ingresados esta Navidad en dicho centro sanitario y cuya dieta no presenta restricciones.

Entre los platos especiales que adultos y niños van a degustar en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes figuran lomos de salmón al cava o solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, según ha detallado la Delegación de Salud de la Junta en una nota, que ha querido remarcar que todos ellos "respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología".

En concreto, el menú especial de esta Nochebuena estará compuesto por sopa de picadillo con tostones, pechuga de ave con piñones, salteado de setas, bizcocho de Nochebuena y dulces, mientras que el almuerzo del día de Navidad incluirá cardos a la crema con almejas y gambas, lomos de salmón al cava con pastel de verduras y tarta de manzana.

Igualmente, para despedir 2012, el personal de alimentación del Reina Sofía preparará consomé al moriles, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, manzana asada con frutos secos y dulces de Navidad, y además desde el hospital se suministrará a los pacientes las tradicionales uvas de la suerte para entrar con buen pie en 2013.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, dorada a la plancha con patatas panaderas y 'mousse' de tres chocolates, mientras que el próximo día 5 por la tarde, el Hospital Reina Sofía ofrecerá a sus pacientes el tradicional Roscón de Reyes.

Por último, el menú del almuerzo del día 6 también será especial y constará de sopa 'boullavise', muslo de pollo relleno de paté y nueces con patatas risoladas y copa de chocolate con nata.