Los hoteles abiertos en Córdoba, un 50%, tendrán una ocupación menor al 40% y esperan a primavera para recuperarse

Una trabajadora en la recepción de un hotel con medidas por el Covid, en una imagen de archivo.
Una trabajadora en la recepción de un hotel con medidas por el Covid, en una imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 18:18

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles abiertos en Córdoba, que suponen un 50 por ciento del total de dichos establecimientos al estar el resto cerrados por la pandemia del coronavirus, tendrán una ocupación menor al 40 por ciento para este Puente del Pilar y dan por hecho que "hasta la primavera que viene Córdoba no va a tener demanda".

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, la ocupación punta se sitúa este viernes en torno al 45 por ciento y la más baja será el lunes con el 25 por ciento, de manera que "la media no superará el 40 por ciento", a lo que se añade la apertura sólo del 50 por ciento, por lo que "si se contrastan los dos datos, la ocupación real no será de más del 20 por ciento de las plazas".

Por tanto, "no son buenos datos para estar en el Puente de Pilar", ha advertido, recordando que en otros años la ocupación ha superado el 90 del 100 por ciento de las plazas ofertadas.

Además, ha comentado que se notan las reservas de última hora, puesto que "el mercado emisor está completamente expectante y pendiente de las pautas y normativas estatales en materia de sanidad con confinamientos y límites en la circulación", de modo que "prácticamente todo ha sido de última hora, en las últimas 48 horas".

Asimismo, ha señalado que algunos de los hoteles cierran sus puertas tras el puente y de ahí en adelante "no se sabe cuáles más se irán cayendo", ha lamentado, para calificar la situación como "una pesadilla para miles de familias, no solo a nivel empresarial, sino social y de empleo".

En su opinión, "o epezamos a encontrar el equilibrio entre las pautas sanitarias y las económicas, o será mucho más grave la situación y se desembocará en una situación sanitaria peor consecuencia de la económica, no sólo de la sanitaria".

Leer más acerca de: