15 de julio de 2019
25 de diciembre de 2014

Hurtado (PSOE) urge al Gobierno a construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios

Hurtado (PSOE) urge al Gobierno a construir una nueva comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre de Dios
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha asegurado que las condiciones que presenta la actual Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios, en la capital cordobesa, "son tan precarias e inadecuadas para la función policial que se requeriría una actuación urgente, que abordase", por parte del Gobierno de la Nación, "la construcción de una nueva comisaría en no más de dos años".

En declaraciones a Europa Press, Hurtado ha destacado que ésta es la solución lógica y necesaria, sobre todo tras la respuesta por escrito que ha dado el Gobierno que preside el popular Mariano Rajoy a las preguntas que le formuló el propio diputado socialista sobre los planes que tiene el Ejecutivo con relación a la nueva comisaría de policía en Campo Madre de Dios.

La respuesta del Gobierno, según ha señalado Hurtado, ha sido que "desde 2008 existen informes y quejas sobre la situación en la que se encuentra" dicha comisaría y, "con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece y el día a día de los funcionarios que trabajan en ella, se han realizado diversas reparaciones que atañen a los equipos de aire acondicionado, puertas de los calabozos, grietas en el muro perimetral, filtraciones de agua, instalación eléctrica, etcétera".

En la misma respuesta, el Gobierno de Mariano Rajoy informa que "el Plan Director de Infraestructuras Inmobiliarias 2014-2023 prevé la demolición de la misma para construir una nueva sede policial en el mismo lugar, por la ubicación estratégica de la misma".

Además, el Gobierno central ha añadido en su contestación al diputado socialista que "en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 se aprobó una partida de 100.000 euros para elaborar el proyecto de obra".

A juicio de Hurtado, "en base a los planes del Gobierno, la nueva comisaría estaría concluida en 2018, cuando esta actuación se debería abordar en no más de dos años, por las malas condiciones en que se encuentra la actual comisaría y por las importantes funciones de seguridad que acoge".

Por todo ello, Antonio Hurtado va a requerir al Gobierno de la Nación que redefina la actuación prevista, de forma que se de "prioridad a este equipamiento y que se concrete en un plan de inversión a no más de dos años".

Para leer más